Dona los libros que ya no usas a través de COMELIBROS

donaciones-libros

Programa de donación de libros de COMELIBROS.COM

En COMELIBROS.COM queremos invitarte a regalar los libros que ya no usas, para que otros puedan usarlos. El proceso para dar y para recibir donaciones es sencillo. Tenemos contactos con Fundaciones, Hospitales y Centros de Reclusión que pueden aprovechar los libros que te sobran. Nuestra idea es servir como puente entre el donante y el receptor. De momento no podemos ofrecer servicios logísticos de recibo, envío o similares. Quién quiera donar, deberá enviar los libros y quién quiera recibirlos deberá pagar el costo del flete con servicio de recogida a domicilio.

Con la idea de hacer algún día el Banco de Libros COMELIBROS un proyecto autosostenible, quien done libros deberá estar dispuesto a que vendemos algunos de ellos con el fin de recoger fondos que en un futuro cercano permitan pagar los costos de almacenamiento, administración y distribución de los libros.

Para donar libros:

El proceso para donar libros a través de COMELIBROS.COM es sencillo:

  1. Seleccione los libros que desea donar verificando que se encuentren en buen estado y sean de interés general. Los libros de temes muy específicos no suelen encontrar fácilmente un nuevo hogar. No recibimos donaciones de revistas, folletos o similares.
  2. Envíenoslos en una caja marcada como LIBROS a la Carrera 64A # 48-25, interior 403 de la ciudad de Medellín. Puede ser a cualquier hora y día ya que hay portería las 24 horas del día. Aunque quisiéramos, no contamos con la logística o los recursos necesarios para recogerlos ni en Medellín ni en otras ciudades.
  3. Tenga presente que no tenemos aún como emitir certificados de donación, de modo que si es indispensable para Usted, deberá dirigirse a una Fundación o Corporación.

Para recibir donaciones de libros:

El proceso para recibir los libros en donación también es sencillo:

  1. Envíenos una cara original de su institución, con la Cámara de Comercio o similar actualizada, solicitando la donación de libros y la finalidad de éstos. La carta debe indicar el nombre y datos de contacto de la persona encargada. No realizamos donaciones a personas naturales.
  2. Tan pronto tengamos libros que se acomoden a su requerimiento, le anunciaremos vía correo electrónico la disponibilidad y se los enviaremos con flete a cargo de la institución o fundación que los recibe.

¿Dudas o inquietudes? Comuníquese en Medellín al (4) 448 4082 de El Árbol de Naranjas S.A.S.

Un pensamiento en “Dona los libros que ya no usas a través de COMELIBROS

  1. Pingback: Donación de libros llega a la Biblioteca del Batallón de Infantería de Marina en Bahía Solano | Comelibros

Deja un comentario